top of page

El reciclaje nunca ha sido tan chic

Actualizado: 21 feb 2023

¡La moda sostenible es la nueva tendencia! Nuestros diseños únicos de ponchos y abrigos de fibras recicladas son la elección perfecta para las mujeres conscientes del medio ambiente y amantes de la moda. ¡Si eres una de ellas, echa un vistazo a este artículo!

Ponchos artesanales hechos con merma industrial
Poncho de Milenaria Collective

La industria textil en México ha experimentado un gran crecimiento en las últimas décadas, convirtiéndose en una de las principales industrias del país. Sin embargo, con este crecimiento también ha venido un aumento en los residuos textiles, conocidos como "merma industrial" que e refiere a las fibras textiles no utilizadas o desperdiciadas durante el proceso de fabricación también conocido como upcycling.


El reciclaje de estos residuos permite la reutilización de fibras y la reducción de la cantidad de desechos en los vertederos. Además, ayuda a conservar los recursos naturales y disminuir la necesidad de producir nuevas fibras. También tiene un impacto económico positivo, ya que permite a las empresas reducir sus costos de producción y aumentar su rentabilidad, además de crear empleos en la industria del reciclaje.


Sin embargo, aún hay un gran desafío en México en cuanto a la recolección y el procesamiento de residuos textiles, es esencial que se establezcan programas de recolección y procesamiento de residuos para reducir el impacto ambiental de la industria textil en México.

Ponchos artesanales hechos con merma industrial


En Milenaria Collective tenemos un enorme desafío en el proceso de la recolección, el procesamiento y la disponibilidad de colores de dichos residuos textiles. Nuestros ponchos y abrigos son el resultado del reciclaje de merma industrial de fibras textiles, su composición es de estambre de acrílico, un material vegano, durable, cálido e hipoalergénico que, además de ser tejidos en telar de pedal, reducen el impacto ambiental de la industria textil en México y ayuda a conservar los recursos naturales.


Nuestros ponchos y abrigos tejidos en telar de pedal son el ejemplo perfecto de cómo podemos lucir increíble mientras cuidamos el planeta.



¡Gracias por leernos!


Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, está prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de nuestros contenidos sin previa autorización por escrito a hola@milenariamx.com

36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page