• Jessica Uribe

8 frases inspiradoras para ser un mejor mexicano

Se acerca la fecha para conmemorar a nuestro país, con toda su complejidad y grandeza. Por eso compartimos algunas de las frases más inspiradoras de mexicanos contemporáneos que han demostrado a través de sus logros su amor y orgullo por México.


Bandera de México


  1. "Nuestra forma de ver el mundo en México es diferente a las demás. Nuestra relación con el azar y el instinto que tenemos para maniobrar es profundamente único. Nuestra plasticidad y capacidad para afrontar un reto estético es muy nuestro y esa es una ventaja gigantesca". - Guillermo del Toro, cineasta

  2. "Aquí en México dicen que el ballet es para niñas, esa frase es pura ignorancia" - Isaac Hernández, bailarín mexicano, el mejor del mundo.

  3. "Mi papá siempre me ha dicho que aunque no tengamos gran cosa, siempre podemos lograr algo". - Lupita González, medallista olímpica.

  4. "Aunque digamos que el panorama es terrible, todos tenemos algo por hacer”. - Natalia Lafourcade, cantante.

  5. “Cuando los mexicanos creían en sus dioses, era diferente. Los indígenas todavía son gente fuerte. A pesar de todo, su fuerza sigue sosteniendo al mundo.” - Chavela Vargas, cantante

  6. “Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador inmigrante, como humano, estoy en contra de cualquier muro que nos quiera separar”. -Gael García Bernal, actor.

  7. “Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”. - Yalitza Aparicio, actriz.

  8. “Cuando te das cuenta de la riqueza de tu propia cultura, te vuelves más fuerte (…). Hacer una tortilla puede ser un acto casi poético”. - Enrique Olvera, chef.


¿Cuál es tu frase favorita? ¡Que viva México! :)


banner DS 2 horizontal 545x96.jpg

hola@milenariamx.com

México - Tenochtitlán  - Oaxaca

© 2019 Milenaria Artesanal

  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Facebook Icon